Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

martes, 20 de diciembre de 2011

Piel de tuqueque


La piel del tuqueque
es transparente,
y aprendo a leerla
por el lado del revés,
de adentro a afuera.


Me escurro
por sus ojitos despepitados
y entro.
Veo su corazón
rompiendo el mío,
y me desmorona el alma...


Huyo,
y cuando llego a los ojos para salirme,
quedo ahí bogando,
ahogándome,
atrapada en un precipicio que salto.


Cuando salto,
dejo atrás al mundo
bajo la piel amada,
entonces muero
viéndole ondular por paredes
que no son las del estanque del viejo lagarto
que hasta ayer dormía
sobre sus aguas. 

...la piel del viejo lagarto
yace flotando
sobre las aguas
del estanque sombrío
mientras decidido y ondulante
se atreve a seguir su luz,
hasta aproximarse
y fundirse con ella.


Emilia, 2006

1 comentario:

  1. me encantan tus palabras y amo a los tuqueques. Sí te acercas puedes sentir su latir!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee