Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mirada de Caleidoscopio



Miro a través de un agujero,
y mi ojo es un agujero,
la mirada, la continuación de él;
llevándome al infinito,
siendo el infinito un agujero.

Somos un agujero largo
brillante,
sin fin,
por donde viajan luceros,
nubes,
soles,
lunas,
sueños.

Miro a través del agujero del tubo largo de mi caleidoscopio y pienso:
La vida es un eterno fluir por agujeros
giro mi mano a babor o estribor
y navego en ese mar de luz, creyéndome kalós,
en cuyo fondo hay un estallido de cristal multicolor y cambiante:
mi propia vida.

Y me pierdo,
me aíslo de todos y de mí
entre los espejos que forman un prisma triangular
en número de tres,
como tres es el misterio,
la vida misma

Me recreo entre esos rayos de luz :
Soy Luz
La Nada
El Principio de Todo,
un agujero.
 
 

(Recordando a mi caleidoscopio compañero de infancia)
-Un caleidoscopio consiste en 3 espejos que rodean y reflejan partes de una misma realidad, creando otra única e irrepetible, en sorprendentes y bellas combinaciones que fascinan la imaginación, tal como la esperanza opera sobre el ser humano. Un caleidoscopio es una metáfora . La palabra caleidoscopio proviene de la unión de tres palabras griegas: KALÓS, que significa bello; ÉIDOS, que significa forma; y SCOPÉO, que significa observar-
Abre este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee