Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

miércoles, 17 de abril de 2013

Soy Golpista!


Soy golpista si lo soy!
golpeando esta cacerola grito mi indignación
comunicarme, expresarme, pedir una explicación
He nacido en país libre, que la libertó el gran Simón
no me calo esta mordaza disfrazada de  Revolución
Mi corazón es libre hecho de verso y canción

Para mi guardar silencio por miedo o adecuación
nunca  ha sido conveniencia  ni susceptible a negociación
Hermano no puedo callarme!
No me da la gana Hermano, no!
Esgrime un buen argumento y quizás” le baje dos”

Soldado si pretendes en nombre de la Revolución
con tu bota pisarme, matarme la ilusión
recuerda venimos de una misma madre
nuestra  sangre es tricolor
No permitas que el engaño enfile tu arma hacia mi
dejando tu corazón hecho añicos junto al mío
La violencia es el arma de los que no tienen razón.

Me ahogo en mi asombro
me falta la respiración
reconociendo  en mi entorno tanta desfiguración
hoy vivo en un mundo roto
mi rostro una sola mueca
se me esfumó la sonrisa
hoy el llanto es lo que ayer fue joropo, gaita y galerón
de niña no me enseñaron lo que es el odio ni el rencor

Crecí en un hogar satisfecho en las necesidades justas
mis padres lo hicieron todo por darme cultura y educación
respeto por mis mayores, solidaridad y amor
hoy con tristeza esos valores,  antivalores son
que me escupen en la cara y les dan un pisotón

¿Y a mis hijos que les digo quebrantada su ilusión?
¿Qué responderle Dios mio donde perdimos el camino?
¿Adónde dejamos botado el timón?
¿Que tan malo lo hemos hecho para perder así la dirección?
Por estos días y por estas calles es imposible la reconciliación
Hasta en las mismas familias no hay posible redención.

Emilia Lee
18/04/2013


Foto de Yakaly Di Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee