Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

La Mujer Salmón

#Lamujerdeabril / Playa Guacuco-isla de Margarita


La encontré a la orilla de un sueño, de esos vívidos, tan reales e irreales a la vez, que tienes la certeza de que estas soñando.

Iba con los pies ligeros y la cabellera al viento, sin edad, inocente y sin argumentos; los mismos los dejó en la otra orilla del sueño. Su mirada llena de golondrinas que subían desde su pecho, salían a beber agua cuando me crucé en su camino. La reconocí al escuchar su respiración, como un  déja vú o una vieja canción, estaba frente a mí La Mujer Salmón

Su andar era una suerte de vuelo, sus pies descalzos mojaba en las olas, mientras sonreía a las caracolas. Como un salmón a contracorriente llevó más de media vida, más condicionada que convencida; hipotecando a conciencia sueños, ansias y versos, que dejó guardados en algún rincón, vericueto o laberinto junto a todas sus metáforas, y que ahora desenterraba de entre la arena mojada.

Pronto llegó la noche con su velo luminoso y de estrellas vestida, la vi dirigirse al mar; en la orilla alzó la vista y un hermoso dragón apareció en el cielo, al que agitando sus brazos gritó: 

- !Dame de beber mandrágora dragón de fuego
Y llévame a los confines del tiempo!
Entregándole su cuerpo desnudo, salado y lunático.  

Fue un instante fugaz, ingrávido y eterno; remontando el mar, los vi alejarse cada vez más y más, haciendo el amor en las crestas de las olas hasta hacerse un punto uniendo tierra y cielo, copulando en el horizonte.

Iba la Mujer Salmón, libre, feliz, la última vez que le vi; asida a las alas de su dragón de fuego, en carcajadas danzando, estallando en mil pedazos, pulverizada en átomos, alucinada en orgasmos, ascendiendo sin vértigo como un rayo al mismísimo centro de la galaxia; pariendo un sinfín de supernovas, cometas fugaces y soles entre las lunas de otros cielos.

#Lamujerdeabril