Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

miércoles, 31 de octubre de 2012

Con tu beso...

#Lamujerdeabril a los 15a




Con tu beso
late la india ancestral en mi sien,
late el deseo dormido,
en la ausencia de un despertador de sueños;
de alguien quien venga a hurgar en las llagas
en las omisiones y  recuerdos
para que no se puedan traer más
a la memoria.

Con tu beso
fluyen de nuevo las aguas,
represadas a voluntad
sin contención,
libres.

Con tu beso
sueño, navego
juego, río
canto y bailo
recordando ya sin rabia
que fuí mariposa tierna,
adolescente bordada de candidez,
mujer fértil y cumplida
boca amarrada
complaciente y obediente
para ser aceptada
rebelde con causa
holgazana
hija, madre, amiga, hermana;
esposa,
nunca resuelta amante.
Bruja quemada en la hoguera
por contestataria

Con tu beso
soy nueva
Queriendo decir: “lévense anclas”
zarpar sin rumbo a otros lugares
Sin rosa de los vientos transitar
                                               abismos y cielos
sentir desiertos cálidos y amarillos
bosques húmedos
pantanos y arenales.

Con tu beso, quiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee