Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

sábado, 14 de enero de 2012

Con tu beso...

Con tu beso,
late la india ancestral en mi sien,
late el deseo dormido
el mismo de muchas mujeres dormidas
por la ausencia de un despertador de sueños
de alguien quien venga a urgar en las llagas
en las omisiones en los recuerdos
que no se quieren traer mas a la memoria

Con tu beso,
fluyen de nuevo las aguas,
las mismas que represadas a voluntad
no quieren ser contenidas ya
porque el agua en esencia
libre fluye

Con tu beso
reivindico mi condición de mujer
con senos, clítoris
vagina y ganas
si,
las mismas que menciono
ya sin tabú ninguno;
el tiempo, la experiencia, lo vivido
me da el argumento para ello

Con tu beso,
me permito soñar
navegar
jugar
reir
cantar
bailar
desear
esperar
tu llegada

Con tu beso
recuerdo sin miedo
que ya fui mariposa tierna
adolescente bordada de candidez
mujer fértil
boca amarrada
cumplida, obediente
queriendo ser aceptada
rebelde con causa, holgazana
hija
amiga
hermana
esposa
nunca resuelta amante
bruja quemada en la hoguera
por contestataria

Con tu beso
quiero ser nueva
decir “levense anclas”
zarpar sin rumbo
ni bitácora
viajar sin rosa de los vientos
transitar abismos y cielos
sentir desiertos cálidos y amarillos
bosques húmedos
pantanos y arenales

con tu beso,

quiero.


Emilia,
De nuevo abril……10/04/2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee