Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

lunes, 8 de octubre de 2012

Con una lágrima roja

  


Ilustración de Emiliano Antonioni

Hoy no estás; ausente en mi retina, eres tan solo un archivo, recuerdo de imágenes en formato super8, que se proyectan frente a mí a 18 fotogramas por segundo en la pantalla virtual en la que se ha convertido el parabrisas de mi auto.


Hoy eres pretérito que añoro, en la creencia de que el tiempo pasado juntos fue el mejor, paradójicamente efímero y eterno, como efímera la sístole hecha eco en cada diástole, contada una a una por el destino, acordando acompasarse a un ritmo, intentando darse una respuesta, mas no, como quien responde a un contrario.

¿Opuestos?

¿Complementarios?

Pum - pum ritma el corazón, el latido de los amantes; un pas de deux que nunca logramos acompasar tu y yo, but anyway,  anyway


Voy rodando por la misma calle por la que tantas veces conduje con tu sonrisa de niño cautivo a mi lado. En el semáforo espero por la luz verde para echar a andar de nuevo las imágenes que esta vez corren por las ventanas quedando atrás como un reflejo luminoso en el retrovisor.

Hoy tu ausencia inunda mis ojos de sal; una lágrima espesa brota en mi ojo, caliente rueda mejilla abajo, la recoge mi dedo índice; 

¡es una lágrima roja!

como roja la caja de Marlboro vacía, que olvidaste en la puerta del carro.
La guardaré a  manera de fetiche y aspiraré una que otra vez buscando tu olor en su interior, para traer al presente los recuerdos vagos del delicioso aroma a relámpagos que impregnaba nuestros cuerpos bajo las sábanas, mojándome la piel, evocando orgasmos de alquitrán.

Hoy no estás, no hay pasado ni futuro, solo este tiempo presente a manera de punzada de costado que por mis ojos, con una lagrima roja, se despide de ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee