Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

viernes, 9 de noviembre de 2012

El maestro Ramón Vásquez Brito


Ramón Vásquez Brito



Hace 3 meses, decidió el maestro volar a otros cielos; y lo hizo en primera clase, en asiento VIP, en las alas del dragón de agua de 2012; tal vez por aquello de que el cielo necesitaba nueva mano de pintura.

A Ramón Vásquez Brito lo apercibo mas allá de la plástica como un maestro del No Tiempo – y lo menciono en tiempo presente, porque lo que hay es un presente continuo, porque de lo único que podemos dar fe es del aire que respiramos “ahora” en este justo momento - y es que ver sus marinas es “mirar y sentir” el No Tiempo, caminar sus orillas blancas, tocar la línea del horizonte y oler la sal de sus azules en la magia de la paradoja del oleaje de un mar quieto que nos inunda los ojos hoy, ahora.

Es que el maestro en si mismo representa esa contradicción del tiempo con su voz de niño antiguo, sus ojos brillantes que danzan al compás de su risa de caja resonadora, su andar pausado pero de entusiasta levedad, la virgen blancura de sus cuadros en su cabello cano.





El es el inquieto infante, deseoso y expectante del disfrute de las sorpresas que nos aguardan en cada fiesta en la Casa de la Cultura de la cual es epónimo; una dicha en el corazón; su saludo una bendición al agitar su bastón, suerte de báculo de Hermes, mensajero de los dioses, regalándonos en su sonrisa el testimonio de la Alegría y de la Vida.

El maestro Vásquez Brito está aquí entre nosotros, compartiendo la sala con el corazón ahora sin piel y su espíritu alado y sin anclas, con su presencia suave pero con la intensidad del salitre de la brisa marina, como el sol despidiendo cada día el atardecer.
Guarden su puesto, su silla; trono de noble despojado de realeza, que siga siendo el primero en ingresar a la sala, que sin el no empiece la función, y continuemos celebrándolo con  el merecido aplauso al inicio de cada gala en la casa que el quiso fuera de todos.

Emilia Lee
8/11/2012


































Con el maestro









VIDEO SOBE LA VIDA DEL MAESTRO RAMON VASQUEZ BRITO.
DIRECTOR CESAR BOLIVAR:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zm6gDFcTwqI

2 comentarios:

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee