Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

domingo, 10 de junio de 2012

Mi Terredad...

                                                                                                              En La Guardia - isla de Margarita


Llenar mis sentidos con las sensaciones que me conecten con el TODO y con este mundo del que tan poco sé. Sentir que mi pulso es parte del pulso de la Vida. Unirme en un instante en el sentir de otro y ser el Universo entero: La Belleza. La terredad de un pájaro es su canto - decía Eugenio Montejo - 
                                             ....Quiero sentir mi terredad.


Emilia 5/6/2012









Terredad
.
Estar aquí por años en la tierra,
con las nubes que lleguen, con los pájaros,
suspensos de horas frágiles.
Abordo, casi a la deriva,
más cerca de Saturno, más lejanos,
mientras el sol da vuelta y nos arrastra 
y la sangre recorre su profundo universo
más sagrado que todos los astros.
.
Estar aquí en la tierra: no más lejos
que un árbol, no más inexplicables;
livianos en otoño, henchidos en verano,
con lo que somos o no somos, con la sombra,
la memoria, el deseo hasta el fin
(si hay un fin) voz a voz,
casa por casa,
sea quien lleve la tierra, si la llevan,
o quien la espere, si la aguardan,
partiendo juntos cada vez el pan
en dos, en tres, en cuatro,
sin olvidar las sobras de la hormiga
que siempre viaja de remotas estrellas
para estar a la hora en nuestra cena
aunque las migas sean amargas.
.
Eugenio Montejo, ´Terredad´, Sevilla, Biblioteca Sibila, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee