Bajo el signo de abril,

con la piel a la intemperie

Escribo

Escribo porque es catártico, psicodrenante, disentérico, emético, liberador y sanador, me permite “mirar”. Lo terrenal está todo aquí y se “ve”…

Yo quiero “La Mira”

- La mujer de abril -

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril dia de mi Universario en el Año del Dragón 2012

´

La primera manifestación de mi existencia ocurrió la noche de un martes 14 de abril de 1964, en la ciudad de Maracay- Edo. Aragua, Venezuela.
Pero no solo se nace en el momento en que nuestros ojos por primera vez se abren a la luz de este planeta. Cada vez que se asume una nueva  y diferente percepción de la vida, nos encontramos ante la posibilidad de un nuevo nacimiento.
Hoy he nacido una vez más y siento que es la mejor oportunidad de manifestación de mi existencia.
  Vengo de una vivencia de transeúnte; traspirando y trashumando una mutación genuina y auténtica de mi ser, del que, habiendo decidido transitar “El camino de lo Siempre Posible” solo queda su quintaesencia.
De oruga a mariposa, con una vivencial y anecdótica bitácora; con mi corazón como intuitiva Rosa de los Vientos, indicándome el camino a seguir, entre constelaciones, asteroides y luz de luna.
  Hoy me libero de mi soledad habitual donde las letras fueron siempre mis cómplices acompañantes, testigos de una sensibilidad tan condicionada que muchas veces me llevó a enfermar; por fortuna, ya los terribles y profundos sentimientos de pérdida quedaron atrás. Hoy me siento nueva, envuelta una vez mas en papel celofán, una caja de regalo con su lazo listo para ser denudado abriendose a la alegría, a la sorpresa y al entusiasmo.
Hoy renazco a otra percepción, me permito salir a la luz, me echo finalmente a volar, junto a la orilla del mar, el sabor a sal, con mi cabello al viento, escuchando las caracolas marinas, recuperando la alegría de vivir, aquí en la isla de Margarita.
Nacer  no es un comienzo, es una fase de lo interminable, es vivir, es la manifestación de la existencia y de la Vida;  Vida que puedo ver mejor ahora, mas allá de lo científico que me ha dejado el conocimiento y el ejercicio de mi profesión médica, ser testigo del poder sanador de la poesía y de las letras, siendo yo mi propio testigo.
 Agradezco al Universo, al cosmos inconmensurable que me permite vivenciar esta nueva oportunidad….. y ahora como dijo Sonia Chocrón (Poeta venezolana) “a esperar que el libro de la vida me disponga un final como una fiesta”.

Emilia Lee
En el dia de mi Universario Año del Dragón 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita. Tu comentario será susceptible de moderación para su publicación.

Emilia Lee